promo hero home promo hero home promo hero home

Productos y opiniones sobre Atelier Cologne

Filosofía, información y opiniones de Atelier Cologne

 

Fundada en 2009, Atelier Cologne fue la primera Maison de Parfum en desarrollar extractos de Perfume inspirados en la legendaria Eau de Cologne, transformando sus creaciones en Colonias Absolutas llenas de naturalidad y frescura.

 

Sus fundadores, Sylvie Ganter y Christophe Cervasel crearon una familia de fragancias inéditas denominada “Cologne Absolue”, de un equilibrio único y una excepcional duración, en la que por primera vez se combinan los cítricos con las materias primas naturales más exclusivas.

 

«Atelier Cologne nació de nuestro encuentro y de nuestro amor. El perfume siempre ha sido nuestra pasión y nuestra profesión. Nuestro sueño era crear colonias para vestir como un Perfume puro, exaltando la elegancia y la mágica frescura de la colonia. En 2009, nuestro sueño se hizo realidad. Dimos a luz a una nueva familia de perfumes: “la Cologne Absolue «.

 

La verdadera innovación de Atelier Cologne proviene del uso de aceites esenciales naturales con un nivel de concentración muy alto.

 

Cada Colonia Absoluta tiene una concentración de aceites esenciales del 18%, a diferencia del Eau de Cologne tradicional, que por lo general tiene una concentración del 5% o menos. Por eso cada creación de Atelier Cologne se puede describir como “Extracto de perfume”, la familia olfativa más prestigiosa.

 

Cada Cologne Absoluta se crea siguiendo 3 principios característicos:

 

-Un ingrediente principal, la nota más poderosa que le da nombre a la fragancia. Este ingrediente será el protagonista de la historia que envuelve cada colonia absoluta. Un rotundo ganador que te haga recordar un momento específico de tu vida.

 

-Una sobredosis de cítricos que añade elegancia, frescor y luminosidad a la fórmula.

 

-Una combinación de materias primas de la mejor calidad que aportan un carácter único e inesperado, garantizando una intensidad duradera.

 

Todas las creaciones de Atelier Cologne se fundamentan en historias y vivencias de los fundadores de la casa. Historias que han querido encapsular y compartir para poder revivir una y otra vez estas situaciones que tan buenos recuerdos nos traen.

 

La familia se compone de 4 colecciones y 19 fragancias:

 

Colección Joie de Vivre. Esta colección es el buque insignia de la marca, caracterizada por la esencia cítrica con la mayor pureza. Dentro de esta colección hay 2 best sellers: Orange Sanguine y Clementine California.

 

Colección Chic Absolu, una colección hecha para transmitir lo más personal de cada uno. Dentro de esta colección, destaca Bois Blonde, el perfume que utiliza Sylvie que describe “como un jersey de Cachemire que nunca pasa de moda y que nunca lo prestas”.

 

Colección Avant-garde, una colección cálida, audaz, e inesperada por el giro del uso de elementos conocidos, como la vainilla ahumada. Un best seller de esta colección es Rose Anonyme.

 

Por último, la colección Haute Couture, una colección poderosa, poco común, que nos ofrece una combinación sofisticada. Hecha a base de ingredientes tan delicados que, al contrario que el resto de colecciones, necesita un frasco opaco para que sus ingredientes no se dañen con la luz. El best seller es Santal Carmin.

 

Si quieres conocer más información, en Destino de Belleza puedes encontrar todos los detalles, valoraciones y opiniones sobre Atelier Cologne de usuarios que ya han probado los productos de la marca.